jueves. 28.03.2024

Este próximo domingo, 12 de octubre, a las 20:30 horas, S’Embat [Es Trenc, Ses Covetes] acogerá un nuevo concierto en Mallorca de The Tim Mitchell Band, la formación de uno de los más grandes músicos de blues, soul & funk del planeta Tierra: el norteamericano Tim Mitchell. Y al escribir esta contundente frase no me tiembla ni un pelo del bigotillo. Porque aunque el de Oklahoma sea un tremendo desconocido para el gran público basta con escucharle una única vez para caer en la cuenta, de nuevo y de bruces, sobre las grandes injusticias que encierran la industria musical y, por ende, las modas mayoritarias.

Nacido, en 1955, en la pequeña ciudad de Enid, Oklahoma, Estados Unidos, como miembro de una respetadísima estirpe de músicos, Tim Mitchell Richardson cuenta con una trayectoria musical impactante, casi tanto como lo son su maestría a la guitarra, al bajo, a los teclados o ya sea cantando.

A lo largo de su dilatada carrera, el estadounidense ha compartido viaje artístico con James Brown y la Harold Melvin & The Blue Notes, además de ser miembro destacado de las no menos conocidas formaciones Stylistics, The Drifters y Vargas Blues Band. Precisamente ha sido con el grupo de Javier Vargas con el que ha terminado enamorándose de España - y en concreto de Mallorca, Isla que conoció como miembro de The Drifters -, donde suele residir entre gira y gira.

En la actualidad, cuando no se encuentra sobre un escenario o en el estudio junto a su amigo Javier Vargas, Tim trabaja en su propio material con The Tim Mitchell Band. Formada por escocesa-mexicana Patti Ballinas (batería); el alemán Reinaldo Apad Santos (teclista) y por los mallorquines Unai Iker y Víctor Tugores, a la guitarra y al bajo respectivamente, The Tim Mitchell Band le ha permitido la oportunidad de explorar a fondo su talento vocal y compositivo, aplicando su educación musical en una búsqueda permanente de apertura a nuevos caminos.

The Tim Mitchell Band actúa este domingo en S’Embat