El Parlament estrena una nueva web

El Parlament ha estrenado este miércoles una nueva página web, construida a coste cero con los servicios técnicos de la Cámara autonómica, “más transparente y participativa”, y que incluye “todas las retribuciones de los parlamentarios”.

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación la presidenta del Parlament, Margalida Durán, que ha precisado que este nuevo espacio se ha diseñado usando como plantilla “la encuesta de transparencia internacional”.

En este sentido, Durán ha dicho que con el cambio, la web del Parlament pasará “de los últimos puestos a las primeras posiciones” del Índice de Transparencia de los parlamentos en el territorio español (IPAR), ya que, según ha dicho, “era muy deficiente en cuanto datos económicos”.

Según han explicado desde la institución, en el último IPAR, el Parlament obtuvo una puntuación de 45/100, hecho que reafirmó la necesidad de renovar la web y, además, diagnosticar los puntos más débiles que se debían mejorar. Como resultado, el proyecto que se había esbozado en un primer momento quedó perfilado y concretado.

Así, se ha reorganizado la web y se ha pasado de siete columnas visibles a cuatro, con unos contenidos vinculados e interrelacionados y se ha incluido los aspectos económicos sobre la gestión y la administración, el personal parlamentario, así como la información completa y detallada sobre el presupuesto parlamentario.

“UNA BUENA NOTICIA”

Cabe destacar que todos los grupos del Parlament, PP, PSIB, y MÉS, han considerado este miércoles como una buena noticia la creación de la nueva web de la Cámara autonómica (www.parlamentib.es) “más transparente y participativa”, y que incluye “todas las retribuciones de los parlamentarios”.

Tras la junta de portavoces, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha señalado que “siempre hace falta y se puede mejorar” y ha incidido en que “esta legislatura se han dado muchos pasos para una mayor transparencia”, como la “publicación de las declaraciones de la renta de todos los ciudadanos”. “Esta web supone dar un nuevo paso”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha dado “la bienvenida” a esta nueva herramienta, que es “un intento de ser más transparente”. Aun así, ha aprovechado para criticar “el tic autoritario” de la presidenta de la Cámara, Margalida Durán.

CRÍTICAS DEL PSIB

De esta manera, ha censurado que Durán “quiso impedir una votación de un punto de la propuesta del PSIB que había sido admitido a trámite en la mesa”. “Bienvenida sea una nueva web si proporciona mas transparencia, pero lo que tenemos que tener es una presidenta que haga de presidenta de la institución”, ha remarcado el socialista.

El portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha asegurado que “es bueno que se mejore la transparencia” y que la página “se convierta en una herramienta para que ciudadanos puedan interactuar”. “En este sentido, cualquier avance es bueno”, ha agregado el econacionalista.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.