jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal descartó tener pensado pasar por el quirófano para extirparse el apéndice, pese a la tempranera derrota en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai ante Feliciano López, un revés para el que no quiso buscar excusas pese a que no se sentía "perfecto"

"Mi pensamiento es ir a Basilea, París y Londres", señaló Nadal tras caer en dos mangas (6-3, 7-6) ante 'Feli' en su estreno en el torneo asiático, al que llegó tras unos días de mucho dolor por un principio de apendicitis que calmó con antibióticos, pero que hacían sugerir que debía volver a España para operarse.

En este sentido, lamentó que "en los últimos meses" no haya tenido "la mejor de las suertes desde Wimbledon". "Estaba jugando un buen año, muy positivo, y después he tenido mala suerte con la muñeca y lo de ahora, pero me quedan tres torneos", advirtió.

Pese a los problemas físicos, el balear dio crédito a su compatriota. "Seguro que no me sentía perfecto, es la misma manera en la que me sentí antes, un poco más mareado ahora, pero es así, nada de lo que preocuparme", indicó.

"Cuando tú pierdes un partido, no creo que sea el momento de hablar de las cosas obvias. Yo perdí porque 'Feli' jugó mucho mejor que yo", sentenció Rafa Nadal.

Nadal descarta operarse de apendicitis, de momento