viernes. 19.04.2024

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha destacado este jueves que van a abrir el partido a la sociedad "para hacer un programa electoral conjunto con todo el mundo que quiere el cambio en Baleares", de cara a las elecciones de mayo de 2015.

Este programa supondrá "un contrato social" que se ofrecerá a la ciudadanía para "cambiar las formas y el fondo de hacer política en las islas", ha destacado Armengol, que se ha reunido hoy con los diez coordinadores de las áreas temáticas en las que se dividen los tres grandes ejes de la Conferencia Política.

El objetivo de este proceso es abrir el partido a la sociedad "para hacer un programa compartido con todo el mundo, progresistas y no progresistas, que piensan que las cosas deben hacerse de otra manera y que es fundamental un cambio político en mayo de 2015".

La Conferencia Política se celebrará los próximos 7 y 8 de febrero, pero el trabajo ya ha empezado, con la "redacción de los primeros borradores de documentos en los que ya han trabajado más de 100 personas" y que ahora seguirán trabajando los diez coordinadores de las áreas temáticas en que se articulan las propuestas.

Armengol ha explicado que estos documentos "se abrirán a la participación ciudadana que podrá decir su de diversas maneras". En una primera fase, estas propuestas "se harán llegar a la militancia y a los simpatizantes socialistas, además de presentarlos a la sociedad a través de reuniones sectoriales, bilaterales y multilaterales, con entidades y representantes sociales.

Asimismo, según ha destacado, se invitará a todos los que quieran participar en las asambleas abiertas y mesas redondas que se celebrarán en las agrupaciones locales de los distintos municipios de todas las islas y, también, mediante la página web conferenciapsib2015.org donde podrán hacer sus aportaciones.

El PSIB abre su programa electoral a todo el mundo que quiere el cambio en Baleares