jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha convocado un concurso para los grupos y solistas no profesionales que quieran participar a las próximas fiestas de San Sebastián. Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, afirma que “este año organizamos este certamen por primera vez porque desde el Ayuntamiento queremos impulsar la participación de formaciones musicales no profesionales en las fiestas de Sant Sebastià”. La regidora añade que “convocamos el concurso porque que de cada vez nos llegaban más demandas de grupos amateurs para actuar en la Revetla, también nos ha parecido oportuno organizar un concierto para que los ciudadanos puedan escuchar no sólo al ganador sino también los cinco seleccionados”.

Los grupos o solistas amateurs interesados en actuar en las fiestas pueden inscribirse en el concurso hasta el día 17 de octubre. Para la fase de selección, el Ayuntamiento de Palma designará un jurado compuesto por artistas y expertos musicales reconocidos en el ámbito de la comunidad que estará formado por tres miembros. El jurado seleccionará un máximo de doce grupos, de los cuales los cinco primeros actuarán en un concierto de las fiestas de Sant Sebastià 2015. Los cinco grupos seleccionados, también obtendrán un premio de 300 €. Además, entre los cinco grupos que actúen en el concierto, se otorgará un premio especial consistente en 200 € y una actuación musical no remunerada en la Revetla de Sant Sebastià.

El Ayuntamiento dará a conocer los doce grupos/solistas seleccionados en su página web www.palma.es antes del día 9 de diciembre de 2014. El concierto para seleccionar al ganador se llevará a cabo entre los días 10 y 20 de enero dentro del marco de las fiestas de Sant Sebastià 2015 en un escenario designado por el Ayuntamiento de Palma.

Más información: participacio.palmademallorca.es

Concurso para grupos y solistas no profesionales para actuar en Sant Sebastià