jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, han firmado hoy la cesión por parte del Ayuntamiento de Palma a la Fundación Rafa Nadal de un terreno de 1.500 metros cuadrados en la calle Brotad para que la Fundación Rafa Nadal ponga en marcha un centro de actividades deportivas y de formación orientado a la inserción social de niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social y familiar.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado que "el Ayuntamiento y la Fundación compartimos los mismos objetivos y el mismo compromiso, y consideramos la integración social de niños y jóvenes una prioridad a la que queremos dar respuesta". Por ello, ha puesto de relieve "la voluntad de colaboración de ambas partes para hacerlo posible".

Isern ha destacado la formación y la práctica deportiva como "medio perfecto para hacer efectiva esta integración, además de constituir una excelente escuela de valores humanos y sociales".

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Ana María Parera, ha señalado que "la creación del centro nos llena doblemente de satisfacción. Por un lado, nos permitirá favorecer el desarrollo personal y social de aquellos niños y jóvenes que más lo necesitan, así como su futuro, mediante la implementación

en Palma de la metodología de educación propia de la Fundación Rafa Nadal.

Por otro, la apertura de este centro supone el nacimiento del primer proyecto propio de la organización; un hito para el que llevamos tiempo trabajando".

Esta cesión demanial tiene una duración total de 50 años, y la Fundación Rafa Nadal deberá poner en funcionamiento este centro en un período máximo de cuatro años. Además, se hará cargo de los gastos de conservación y mantenimiento, así como impuestos, tasas y otros tributos.

El Ayuntamiento de Palma y la Fundación Rafa Nadal habían firmado este verano un protocolo de intenciones entre el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, para dar los pasos administrativos y urbanísticas correspondientes para a la cesión del solar de la

calle de Brotad para que esta fundación sin ánimo de lucro integre socialmente a niños y jóvenes entre 6 y 17 años mediante la práctica del deporte y el apoyo educativo, social y familiar.

El Ayuntamiento de Palma y la Fundación Rafa Nadal firman la cesión de un terreno para...