jueves. 28.03.2024

El decimoquinto Gran Premio de la temporada de Moto2 ha arrancado para Luis Salom este viernes en Japón. En el primer entrenamiento libre del fin de semana, el piloto mallorquín ha encontrado buenas sensaciones con la moto a pesar del poco agarre que ofrecía la pista. Por la mañana, Salom ha marcado en el trazado nipón un tiempo de 1:53.005 que le ha permitido situarse en 18ª posición.

En la segunda tanda, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 no se ha sentido del todo cómodo, aunque ha conseguido mantener ritmos buenos y constantes. En su 19º giro de la segunda sesión de entrenamientos libres, Luis Salom ha rebajado su registro de la mañana considerablemente, marcando una vuelta de 1 minuto 52 segundos y 699 milésimas, con el cual se ha adjudicado el 21º mejor tiempo en la sesión combinada. Mañana tendrá lugar la sesión cronometrada, donde el mallorquín tratará de conseguir una buena posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

LUIS SALOM: “Por la mañana ha ido bastante bien, pero en la segunda sesión no me he encontrado tan cómodo. Hemos hecho unas modificaciones que no me han gustado y me ha costado coger el ritmo. En esta pista, que es muy lenta, está siempre todo apretado, de manera que mejorando unas décimas subes varias posiciones. Tenemos que mejorar de cara a mañana porque sabemos que podemos hacerlo mejor, y podemos estar más adelante, así que tenemos que trabajar duro".

Luis Salom se familiariza con la Moto2 en Motegi