viernes. 29.03.2024

Las mujeres de MÉS han participado este sábado en un encuentro en el centro Flassaders de Palma con el objetivo de fomentar la participación en las primarias de la formación.

"Las mujeres de MÉS damos un paso adelante para radicalizar la democracia y cambiar las formas de hacer política para basarla en el trabajo colectivo, el diálogo y la cooperación", ha señalado Lila Thomàs.

"En este proyecto las mujeres habitualmente estamos presentes en las tareas necesarias, pero a menudo invisibles. Ahora queremos contribuir, en igualdad con el resto de compañeros, a radicalizar la democracia", ha añadido.

Desde la sectorial de Igualdad de MÉS apuntan a que, en general, las mujeres participan más en entidades y organizaciones sociales que no en partidos políticos, lo que puede responder a que la visión tradicional de éstos es que son más verticales y jerarquizados.

"Desde MÉS per Mallorca hacemos una apuesta clara por romper estos esquemas tradicionales y, por ello, elegiremos todas las personas que formarán parte de las candidaturas al Parlament y al Consell a través del sistema de primarias abiertas. Queremos que este impulso democratizador sea también un impulso para la participación de las mujeres en política, y este proceso de primarias será un buen momento para demostrarlo", ha explicado Thomàs.

Las mujeres de MÉS fomentan su participación en las primarias