viernes. 29.03.2024

La parlamentaria y coportavos de Més per Mallorca, Fina Santiago ha anunciado que al término de esta legislatura deja la política institucional.

Santiago ha manifestado que "8 años son suficientes: no ha de haber políticos profesionales, ha de haber uan limitación de mandatos" y que este paso de no presentarse a las primarias de Més, y por tanto no optar a un puesto institucional no es dejar del todo la política; "Me retiro de la política institucional, no de la política. Todo es política, y si no la haces, te la hacen".

Al finalizar la legislatura volverá a su anterior puesto de trabajo. Santiago ha indicado que necesita volver a conectar con el mundo profesional, ha explicado que su determinación no implica que "deje MÉS o me aleje de MÉS" y, por ello, continuará de parlamentaria hasta el final de la legislatura.

Además, ha señalado que le "gustaría que mis compañeros dejasen presentarme en las últimas filas de la candidatura" de la formación, lo que, ha dicho, le "permitiría estar en la campaña electoral", ha asegurado.

Fina Santiago se retira