jueves. 28.03.2024

"Palma Sgrings es el Eurovegas de la Playa de Palma, un modelo caduco y perjudicial” critica la portavoz del PSIB-PSOE, Aina Calvo.

Los socialistas consideran "un disparate por el cual pagaremos un precio muy alto" la urbanización de la última zona húmeda de Palma, ses Fontanelles, y la construcción de un centro comercial que amenaza la supervivencia del pequeño comercio y de la oferta complementaria de Platja de Palma y de la ciudad.

Así se han referido los socialistas a la presentación ayer del proyecto comercial a construir encima del pantanal de ses Fontanelles. "Con este proyecto, que destroza la última zona húmeda de Palma, el PP vuelve a hacer vieja política y de la mala" cuestiona la portavoz socialista en Cort, Aina Calvo, quien lamenta "la pérdida de un valor patrimonial que será irreparable". "Los actuales gobernantes lo saben, pero los errores del pasado para ellos no son nada más que eso, pasado. Un día triste para la Playa de Palma, por la ciudad, por la isla" apunta Calvo.

Desde un punto de vista económico, la portavoz del PSIB-PSOE considera que la construcción de un centro comercial y de ocio en la zona, en un momento en que el proyecto de rehabilitación integral de Platja de Palma se encuentra paralizado por el PP, supone una amenaza para la supervivencia del pequeño comercio y de la oferta complementaria de Platja de Palma y también por el resto de la ciudad. Por este motivo, los socialistas cuestionan la pretendida creación de ocupación argumentada por el PP, alertando que la destrucción de puestos de trabajo y de tejido comercial será muy superior.

Los socialistas proponen la protección de ses Fontanelles por su valor como zona húmeda e instan al PP a encontrar una solución dentro del Plan de Rehabilitación Integral de Playa de Palma (PRI) a los posibles derechos adquiridos.

Ses Fontanelles es la mayor zona húmeda mayor que queda sin urbanizar en la bahía de Palma, 32,5 hectáreas. No tan sólo forma parte del catálogo de zonas húmedas de las Islas Baleares sino que alberga especies endémicas en peligro de extinción. Durante la pasada legislatura se protegió la zona y se incluyó dentro del proyecto de rehabilitación integral de Platja de Palma. El proyecto ganador del concurso internacional de ideas recogía la protección de ses Fontanelles como valor medioambiental añadido al proyecto. En noviembre de 2012 arrancaron los trabajos previos a las obras de urbanización de la zona, después de que el gobierno del PP levantara la protección existente.

Aina Calvo afirma que "Palma Springs" es el Eurovegas de la Playa de Palma