jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, ha presentado hoy, junto con el presidente de la Federación de Patinaje de las Islas Baleares, Sebastián Rico; el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell, y el gerente del Palma Arena, Andreu Villalonga, la XVII edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Son Rapinya, organizado por la Federación de Patinaje de las Islas Baleares.

Según el calendario de la Organización, el próximo viernes 17 tendrán lugar los entrenamientos oficiales, y el sábado 18 y domingo 19 las competiciones.

Vich ha destacado que esta competición contará con la participación de un total de 153 patinadores en pista, en femenino y masculino, de nueve clubes. Además, hay que añadir los técnicos y delegados, lo que representa más de 200 inscritos, y los miembros del Jurado, calculadores, dirigentes, organización y colaboradores, "todo un auténtico récord de participación en las 17 ediciones que se han celebrado del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje".

Se trata, como ha señalado el director general de Deportes del Ayuntamiento, de deportistas de tres niveles y categorías: Elite Nacional, Absoluta Autonómica (categoría intermedia).

Nuevo clubes tomarán parte en la competición que aportan las categorías también en sus tres niveles de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, junior y senior. Este fin de semana será la penúltima competición oficial de la temporada 2014. Damià Vich ha explicado que "con la celebración de esta edición se han querido reforzar, nuevamente, las categorías menores y potenciar la competitividad".

El director general de Deportes ha querido destacar la trayectoria de este deporte en nuestra ciudad. Han sido, aseguró Vich, "17 años ininterrumpidos de grandes eventos del Patinaje Autonómico, Nacional e Internacional, alternándose las modalidades de Patinaje Artístico y de Hockey sobre Patines en Línea en los Trofeos Ciudad de Palma. Fases finales de la Copa de Europa, Campeonatos de España, Copas del Rey ... etc, estas son las ediciones que contemplan el Trofeo Ciudad de Palma, todo un récord para el Patinaje Artístico y el Hockey sobre Patines en Línea ".

XVII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico