jueves. 28.03.2024

Para el PI el nuevo centro comercial "Palma Springs" pone en peligro el tejido del pequeño y mediano comercio de Palma y de la part forána. Cuando el Govern anuncia que se crearán puestos de trabajo con una nueva gran superficie, el PI-Proposta per les Illes se pregunta: ¿De dónde se sacan estas cifras? Después comprueban si son reales? Han calculado cuántos comercios urbanos y de proximidad se destruirán a cambio? Existe realmente la necesidad de otro centro?

El PI reitera su apoyo al pequeño y mediano comercio y por ello cuenta ahora con la ayuda y el asesoramiento del presidente de la asociación de comerciantes de la calle Sindicato de Palma, Toni Fuster Bibiloni, quien se ha sumado recientemente al proyecto .

Desde el PI se considera un error la apuesta del actual Govern en potenciar las grandes superficies a las afueras de Palma y no tener aún ninguna política comercial que favorezca los núcleos comerciales de nuestras ciudades. La singularidad del producto turístico balear es uno de los ejes principales que defiende el PI por eso el partido recuerda que promover grandes superficies como ya hay miles en otras ciudades convierten Palma en una más, una ciudad estándar. El PI propone seguir el ejemplo de Pontevedra, una de las pocas capitales españolas donde el pequeño comercio sigue creciendo gracias, aseguran, a mantener alejadas a las grandes superficies.

Una vez más el Govern balear y el ayuntamiento de Palma atentan contra la identidad propia dejando indefensos a los comerciante de aquí y los de la part forána donde también se verán las consecuencias. Si el objetivo del Govern es desestacionalizar el turismo, el PI recomienda que se preocupen más de atraer a un turista de calidad o bien regular el alquiler vacacional.

El PI denuncia que "Palma Springs" destruirá más puestos de trabajo de los que creará