viernes. 29.03.2024

Los Bomberos de Palma han sofocado este miércoles un incendio que se ha iniciado en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad, concretamente en el segundo sótano, un espacio dedicado al archivo. El fuego ha provocado que un varón de 49 años haya tenido que ser trasladado hasta la Clínica Juaneda tras sufrir una intoxicación por humo.

La extinción del foco del incendio fue rápida, fue difícil la localización de éste.

Suspenden la actividad en tres juzgados

La junta sectorial de jueces de lo Contencioso-Administrativo de Palma ha acordado este miércoles suspender la actividad de los tres juzgados, tras el incendio en los sótanos de su sede judicial, donde se ubica también el Instituto de Medicina Legal de Palma.

En un comunicado, han explicado que la actividad procesal se restablecerá cuando se den las condiciones necesarias para ello y que están a la espera de evaluar los daños y restablecer la normalidad.

La secretaria de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Maria Dulce Capó, y la gerente territorial del Ministerio de Justicia se encargarán a partir de mañana, en cuanto pueda accederse a las instalaciones, de evaluar los daños producidos, tanto en las dependencias como en los archivos judiciales.

Cabe destacar que el Instituto de Medicina Legal permanecerá cerrado este jueves y este viernes, debido al siniestro, aunque el servicio de guardia funcionará con normalidad.

Esta tarde han visitado las instalaciones el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa, el de la Audiencia Provincial, Carlos Gómez, el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, y la secretaria de gobierno del TSJIB, Maria Dulce Capó. La junta sectorial está presidida por el juez decano e integrada por los jueces de lo Contencioso-Administrativo de Palma.

Suspenden la actividad de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Palma por un...