El Ajuntament presenta Palma Pass, su tarjeta turística

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón ha presentado esta mañana la tarjeta turística oficial de la ciudad, Palma Pass. Al acto han asistido también, el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar.

Gijón ha iniciado su intervención agradeciendo la colaboración de todos los grupos municipales, dado que la iniciativa que se presenta hoy es consecuencia de un acuerdo de pleno del 2011. En 2013 la FTPM 365 anunció la publicación de los pliegos para la concesión de la tarjeta turística oficial de la ciudad, Palma Pass y en agosto del 2014 se formalizó el contrato con la empresa Neoturismo. El plazo de ejecución del objeto del contrato es de dos años, prorrogables por dos años más.

Neoturismo es el principal operador de producto complementario de España. Cuenta con más de 500 colaboradores culturales y de ocio, una amplia red de distribución, tecnología propia de última generación y experiencia de más de 10 años.

Álvaro Gijón ha destacado que con la puesta en marcha de esta iniciativa hoy “nos actualizamos, nos modernizamos y nos ponemos al nivel de cualquier ciudad de referencia”. Además, “la FTPM 365 cumple su compromiso de mejora de la oferta turística del destino mediante la creación, el desarrollo y la promoción de productos diferenciadores”.

La Palma Pass es la tarjeta turística oficial del Ayuntamiento de Palma. Está basada en tecnología chip (contactless) y permite el acceso a toda la oferta turística de Palma de Mallorca, incluyendo el transporte. Una iniciativa que, sin duda, ofrece al turista la posibilidad de planificar su viaje, ahorrando tiempo y dinero”, ha indicado Gijón.

En una primera fase y coincidiendo el lanzamiento de la tarjeta Palma Pass con el inicio de la nueva edición del festival internacional “Cómic Nostrum”, se ha elaborado una tirada especial de 2.000 unidades con la imagen del evento. El objetivo es mostrar la faceta cultural de la ciudad y promocionar las actividades que se desarrollan en la misma.

Objetivos de la tarjeta

Ofrecer al visitante una oferta conjunta de actividades a un precio ventajoso y cerrado, para facilitar su visita a Palma de Mallorca, con un importante ahorro económico y de tiempo para el usuario; potenciar la promoción de los diferentes espacios culturales; mejorar la experiencia del usuario; facilitar la movilidad con el transporte público, incluido el aeropuerto; aumentar la estancia media de los turistas y realzar la identidad del destino con prestaciones de interactividad a través de una plataforma web y aplicación móvil.

Modalidades de la tarjeta

La tarjeta cuenta con dos modalidades: de 48 horas, que cuesta 34 € y 72 horas, con un precio de 41 €. Unas tarifas que según ha señalado el teniente de alcalde suponen hasta un 50% de ahorro en los productos y servicios ofrecidos.

La Palma Pass incluye la oferta turística más importante de Palma de Mallorca, 36 recursos culturales de la ciudad, descuentos de hasta un 50% en museos, visitas turísticas, compras y restaurantes, así como transporte público. Concretamente, incluye 10 viajes en autobuses urbanos de la EMT así como un viaje de ida y vuelta en la línea del aeropuerto y puerto.

Se adjunta además una guía elaborada en 6 idiomas que contiene toda la información de todos los recursos y establecimientos asociados a la tarjeta, con una breve descripción de cada uno de ellos, dirección, teléfonos, horarios, servicios y descuentos ofrecidos, además de fotografías ilustrativas.

Las tarjetas se pueden adquirir en las Oficinas de Turismo, en la Catedral, en la Basílica de San Francisco y en la Porcíncula. Además, dispone de una web propia, palmapass.com y de un portal de venta especializada, neoexperience.es. Además, la FTPM 365 está trabajando para que se comercialice en el aeropuerto y hoteles de la ciudad.

Asimismo, Gijón ha adelantado que desde la entidad se está trabajando en dos tarjetas más, una específica para el turista de cruceros y otra dirigida al turista familiar que tenga previsto pasar largas estancias en la ciudad.

Para finalizar, el teniente de alcalde ha puntualizado que el proyecto, como todos los que realiza la Fundación, no supone ninguna aportación dineraria por su parte, ni por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, la FTPM 365 percibirá un canon de carácter mixto, formado por un fijo y un variable. Los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente a la promoción turística de la ciudad.

Analizando el volumen de visitantes de la ciudad y estudiando la casuística de comportamiento en proyectos similares, Neoturismo ha indicado que las estimaciones de venta son de 17.000 unidades al año.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.