jueves. 28.03.2024

Tras el buen gran resultado de la semana pasada en la Copa Vallés Miguel Socías afronta esta última cita del Campeonato de España de Karting con muchas ilusiones y con las miras puestas en el podium. El Circuito Internacional de Karting de Motorland Aragón será el escenario en el cual se decidirán la totalidad de las categorías, y además se entregarán los trofeos a los vencedores del campeonato.

Miguel Socías es el único representante de las Islas Baleares y competirá en la categoría Parrilla Cup X30 que cuenta con una inscripción de 15 equipos para esta carrera. La asistencia técnica correrá a cargo de AVKS, con Vicente Vallés al frente del equipo. El mallorquín competirá con un nuevo chasis desarrollado por la marca italiana Parolín con el objetivo puesto en alcanzar el podio e intentar subir algún peldaño en la clasificación final, donde actualmente es séptimo.

El Circuito Internacional de Karting de Motorland Aragón fue diseñado por Jaime Nogué (GPO) reconocido diseñador de circuitos en España y cuenta con la máxima homologación en nivel A por CIK-FIA para pruebas internacionales. El complejo tiene una superficie total de 240.000 m2. Mientras que el trazado de karting cuenta con diferentes variantes, aunque para campeonatos estatales se utiliza la variante internacional que tiene una longitud de 1.671 metros con un ancho de 10 metros. La recta de salida es de 173,361 m y existen 9 curvas a izquierdas y 10 a derechas.

La semana pasada el piloto del Grupo Puma dedicó dos jornadas a entrenar y probar diferentes “set ups” para esta última cita del nacional de karting en la que el balear aspira a mucho, puesto que durante estos entrenamientos el equipo tuvo muy buenas sensaciones.

El jueves y el viernes se dedicarán a realizar diferentes tandas libres de entrenamientos mientras que el sábado, entre las 12 y las 15 horas, tendrán lugar las distintas mangas clasificatorias. En la jornada del domingo se disputarán las diferentes carreras puntuables, seguidas de sus correspondientes entregas de trofeos. Con dos carreras por categoría, lo que permitirá a los asistentes poder disfrutar de un total de diez carreras. A las 17’00 horas se procederá a la entrega de trofeos de final de temporada.

Miguel Socías: “Después de lograr dos victorias la semana pasada en Finestrat, la moral del equipo está muy alta y esperamos cerrar el Campeonato de España de Karting con un buen resultado, incluso nos planteamos llegar a pisar el podio en una de las dos carreras. Estuvimos entrenando en Motorland la semana pasada y sacamos buenas conclusiones, aunque habrá que ver cómo están nuestros adversarios para este último “meeting” de temporada.”

Miguel Socias intentará subir al podio de Motorland