jueves. 28.03.2024

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha anunciado nuevos paros en Germanwings para este jueves, desde las 12.00 a las 23.59 horas, que afectarán a las operaciones de la aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa en Alemania.

En un comunicado, el sindicato mayoritario en el grupo, que representa a unos 5.400 pilotos, lamenta que sus propuestas no hayan sido tenidas en cuenta por la compañía en el conflicto laboral en el que ambas partes se hayan inmersas en torno al nuevo convenio colectivo.

Se trata de la séptima protesta llevada a cabo por el colectivo al no llegar a un acuerdo con la compañía sobre la reforma de la jubilación anticipada, principal disputa entre ambas partes.

La compañía quiere elevar la edad mínima para prejubilarse hasta los 60 años, frente a los 55 que contempla el sistema actual, con un 60% de su sueldo base, medida a la que podría acogerse todo el colectivo, incluidos aquellos de sus filiales de transporte de mercancías y Germanwings.

En abril, el sindicato paralizó las operaciones de la empresa alemana durante tres días, con la cancelación de 3.800 vuelos y una consiguiente caída en los beneficios de 60 millones de euros.

En su nota, el sindicato lamenta las molestias a los pasajeros e insta a Lufthansa a "abandonar su actitud rígida". "Desafortunadamente, Lufthansa no ha asumido las propuestas", señaló, quién ya había advertido de nuevas movilizaciones de no avanzar en la negociación.

En septiembre, Lufthansa tuvo que reservar 2.200 habitaciones en los hoteles cercanos al aeropuerto de Frankurt como medida de prevención para atender a unos 25.000 pasajeros afectados por la cancelación de unos 200 vuelos.

Nuevos paros parciales en Germanwings