jueves. 28.03.2024

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca informa que a partir del lunes, día 20 de octubre, se cortará al tráfico un tramo de la carretera vieja de Sineu (Ma-3011), a su paso por el barrio palmesano de Son Ferriol.

El cierre se debe a la realización de una nueva red de pluviales en la travesía, entre las calles Son Majoral y la avenida del Cid. Actualmente este tramo de carretera presenta problemas de drenaje que provocan acumulaciones de agua que afectan a los vecinos residentes de la zona.

El Consell, en el proyecto del tramo II del desdoblamiento de la Ma-30 que incluye los nuevos accesos a Son Ferriol y Son Llàtzer, se encarga, entre otras actuaciones del entorno, de la ejecución de una nueva red de recogida de las aguas pluviales para dar solución a estos problemas.

La actuación consiste en la construcción de nuevos sumideros en ambas márgenes de la carretera así como colectores que trasladen el agua recogida por éstos a la red de pluviales de Son Ferriol. La actuación comprende también la renovación de la capa de rodadura del pavimento asfáltico existente en la carretera actualmente. Los ingenieros estiman que estas obras duren un mes.

El tráfico de la travesía en ambas direcciones se desviará por la Avenida Cid y las calles Andreu Bibiloni y Son Majoral.

Durante un mes la carretera vieja de Sineu a su paso por Son Ferriol permanecerá...