jueves. 28.03.2024

Biel Barceló ha publicado hoy en su blob su intención de presentarse a las primarias abiertas que MÉS per Mallorca ha iniciado.

Indica Barceló que se presenta para encabezar la lista al Parlament y por tanto también como candidato a president del Govern. "Me presente para que ganemos. Para que ganemos todos. Para que ganemos al gobierno del PP que aqui y en Madrid ha actuado con autoritarismo, ha gobernado sin ningún tipo de consenso y diálogo, haciendo crecer las desigualdades, favoreciendo a los poderosos y hundiendo la clase media y los que menos tienen. Para ganar al PP que se ha enfrentado con todos los colectivos (excepto las cadenas hoteleras), que ha gobernado contra la gente, que odia tanto Mallorca y Baleares que ha atacado todo aquello que es la esencia del país, lengua , cultura, territorio y sobre todo la gente, especialmente la más desvalida".

Romper el bipartidismo

El líder de Més per Mallorca carga en su presentación contra el bibartidismo "que ha perjudicado a Baleares haya gobernado quien haya gobernado en Madrid. El bipartidismo que ha consentido las tarjetas opacas, que ha abusado de los indultos, que ha consentido las puertas giratorias de políticos que después de gobernar han acabado en consejos de administración de grandes empresas a las que siempre han favorecido. El bipartidismo que nunca ha querido incentivar la participación ciudadana, que ha negado el derecho a decidir, que se consulte a los ciudadanos para que podamos decidir nuestro futuro".

Pactos

Biel Barceló explica "Haremos los pactos que no se han querido hacer esta legislatura. Un pacto por la educación con la comunidad educativa, una comunidad educativa que ya está trabajando en las bases para la educación del futuro. Un pacto por un modelo económico de futuro y sostenible con todos los agentes sociales y económicos. Que cree puestos de trabajo de calidad, en lugar de la precariedad y los abusos laborales de ahora. Y finalmente un pacto con toda la ciudadanía, el pacto para la participación ciudadana y para la regeneración democrática (se ha acabado gobernar a golpe de decreto ley y porque tengo los votos hago lo que me da la gana)".

Apoyos

Barceló pide el voto "Espero contar con vuestro apoyo Estos días estoy pidiendo los avales necesarios para presentar la candidatura formalmente. Los próximos días por lo tanto la haré llegar oficialmente a la sede de MÉS per Mallorca".

Barceló se presenta a las #PrimàriesperMallorca para encabezar la lista al Parlament