jueves. 28.03.2024

Durante el acto de presentación de Tomeu Oliver como candidato a la reelección en la alcaldía de Marratxí, el presidente del PP regional y del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado que han pasado tres años desde que el PP llegó al Govern, y que “aunque han sido años difíciles y complicados, también han sido años de mucho trabajo e inmensa convicción en lo que hacíamos”. Gracias a esa labor, “hemos conseguido cambiar las cosas porque para eso los ciudadanos de Baleares nos dieron su confianza, para acabar con la peor situación de crisis que jamás habíamos visto en esta comunidad”. Al respecto ha defendido que “el PP cuando gobierna hace los deberes”. Además, “somos un gobierno sinónimo de estabilidad frente al caos de los pactos de izquierdas”. Por ello, el presidente Bauzá ha mostrado su ilusión por seguir trabajando otros cuatro años más porque “nuestro trabajo da resultado”. Según sus palabras, el hecho de que Baleares sea la única comunidad que lleva 23 meses reduciendo las listas de paro, 17 meses generando empleo, que lidere el índice de confianza empresarial o que presente la previsión más alta de crecimiento económico para 2015 “es el resultado de un gran sacrificio y de una política reformista sin miedo”.

Por el contrario, el presidente ha recordado que la legislatura pasada “no se pagaba”, lo que hizo que “nos encontrásemos más de 400.000 facturas pendientes en los cajones”. Como ejemplo, Bauzá ha mencionado que las empresas públicas pagaban a tres años vista, mientras que ahora, estas pagan a sus proveedores a 15 o 20 días”. Además, “mientras con el Pacto los inversores se iban de la isla, el PP ha conseguido, entre otros, y gracias a la aprobación de la Ley de Turismo que sólo en Mallorca este invierno, se inviertan más de 500 millones de euros en reformar la planta hotelera de la isla”.

Finalmente, el presidente ha hecho hincapié en que “después de tres años de mucho trabajo y de haber conseguido sacar a Baleares de la situación en la que se encontraba, los ciudadanos no se merecen que vuelva a gobernar un pacto de todos contra el PP”. Además, ha defendido que “hubiese sido más fácil mirar para otro lado y no hacer nada, pero nosotros estamos aquí para dar soluciones y superar dificultades porque queremos que nuestro estado de bienestar se mantenga tal y como lo conocemos”.

Bauzá se presenta como "sinónimo de estabilidad frente al caos de los pactos de...