El Ayuntamiento de Palma recibirá 60 mil firmas contra la tauromaquia

El lunes día 20 de octubre se entregarán al Ayuntamiento de Palma las 60.000 firmas de Mallorca Sin Sangre, campaña promovida por AnimaNaturalis y CAS para que este municipio sea declarado antitaurino.

Los grupos municipales del PSOE y Més en el Ayuntamiento de Palma se han sumado a la campaña de AnimaNaturalis y CAS y han trasladado al próximo pleno municipal la propuesta de dichas asociaciones. La entrega de las firmas será oficial y contará con la representación de regidores de Palma de los grupos PSIB-PSOE y Més per Palma, quienes presentarán la moción en el próximo pleno para pedir que Palma se declare municipio antitaurino, como ya han hecho 13 municipios mallorquines.

Una propuesta anterior presentada por el grupo municipal Més no tuvo éxito ya que los concejales del equipo de gobierno votaron en contra. Sin embargo, Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sin Sangre declara mostrarse optimista y satisfecho ya que “la campaña ha avanzado de manera imparable y este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad. Sin duda, lo vamos a conseguir”.

La propuesta incluye que se suprima la declaración de Bien de Interés Cultural y Turístico para las corridas de toros, y que se cambie la ley autonómica de protección animal para que prohíba la tauromaquia en todas sus formas y cualquier espectáculo que produzca padecimiento a un animal.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.