jueves. 28.03.2024

itinerari cementeri"Cuando visitas el cementerio por la noche encuentras tu sitio en la cadena de la historia". El periodista y escritor Carlos Garrido presentó la nueva edición de Àngels i Ombres, su itinerario nocturno por el cementerio de Palma. El acto, que se celebró en el Museu de Sa Jugueta, contó también con las intervenciones del actor Xim Vidal y de la cantautora Mariona Forteza.

El recorrido por el camposanto se llevará a cabo el próximo viernes 24 y también el sábado 25. En cada uno de los días habrá dos sesiones: una a las 21 horas (en catalán) y otra a las 23 horas (en castellano).

Carlos Garrido explicó  que se trata de un itinerario "emocional", ya que el cementerio es  un lugar con un gran potencial para los sentidos. "Su verdadero poder reside en la enorme cantidad de sentimiento que los vivos han depositado en él a lo largo de las generaciones".

El público recorrerá el cementerio conducido por una misteriosa mujer, encarnada por la actriz Laura Dalmau. En cada una de las paradas, Carlos Garrido explicará las claves para entender el recinto. Xim Vidal pondrá voz a distintos personajes y situaciones. Y los músicos Pep Toni Brotons y Mariona Forteza ambientarán algunos pasajes.

Las esculturas y los diferentes elementos de interés aparecerán iluminados por el suave y sugerente resplandor de las velas. El diseño y ejecución de la iluminación corre a cargo de Dominic Hull, Miquel Marquès y Adrià Ferrà.

Para asistir es imprescindible hacer una reserva previa. En estos momentos, ya están agotadas más de la mitad de las localidades. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la compañía Carlos Garrido Escènic, responsable de la actividad, en el teléfono 654 272 088 o el correo electrónico [email protected]

Nueva edición del recorrido nocturno por el cementerio de Palma con Carlos Garrido