jueves. 28.03.2024

Luis Salom ha conseguido terminar la decimosexta prueba del Campeonato del Mundo de Moto2. Tras la fuerte caída que sufrió en los primeros entrenamientos libres del fin de semana y que le mermó el hombro izquierdo, ha logrado una buena remontada en la carrera de Phillip Island. Tras salir 22º en la parrilla, el mallorquín ha cruzado la línea de meta en 17ª posición.

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 tratará de centrarse en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo, la última de la gira transoceánica, que tendrá lugar en Malasia el próximo fin de semana. Salom quiere poner a prueba en el circuito de Sepang el buen ritmo que ha demostrado hoy durante la prueba e intentar minimizar los errores.

LUIS SALOM : “Las primeras vueltas de la carrera han sido complicadas. Después he comenzado a rodar con un ritmo decente. Iba adelantando a pilotos que llevaba delante y después me he vuelto a salir de pista, perdiendo más de dos segundos esa vuelta. Así pues, he tenido que volver a remontar. Cuando he pasado a todos los de mi grupo he intentado coger a un piloto que veía delante. He acabado decimoséptimo y el resultado no refleja la carrera, pero espero hacer una buena actuación en Malasia y tener allí el hombro recuperado”.

Salom acaba la carrera en Australia pese al dolor en su hombro izquierdo