viernes. 29.03.2024

El actual alcalde de Palma, Mateo Isern, ha pedido disculpas este lunes por no haber podido cumplir el plazo de cinco días en el que dijo que anunciaría si sería candidato del PP a encabezar la lista municipal a la alcaldía de la ciudad y ha indicado que lo comunicará en un máximo de tres días.

En declaraciones a los periodistas, Isern ha indicado que todavía no ha tomado una determinación al respecto y ha explicado que no ha podido cumplir con el plazo de cinco días que anunció puesto que "las circunstancias han sido más complicadas" de lo que se pensaba.

Así, ha señalado que está pendiente de que se le conteste "sobre una serie de consultas" que ha realizado y que, cuando esto suceda, "anunciaré mi decisión".

"Queda uno, dos, tres días como máximo", ha declarado el 'popular', quien también ha expresado su intención de que esto "acabe cuanto antes" porque "lo mejor para todos" es conocer quién será finalmente el candidato y "trabajar para que, sea quién sea, esté en la mejor situación para afrontar la campaña electoral".

Isern ha indicado que desconoce si se ha producido en el partido antes alguna situación similar y ha reiterado que tomará la mejor decisión para la ciudad y el partido.

En cuanto al apoyo o no del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y del presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, Isern ha indicado que él nunca ha escuchado a éstos decir que no le apoyan. Así, ha reiterado que ahora está "aclarando" si cuenta con el "apoyo suficiente o no".

"Sea cual sea la decisión y el papel que me toque jugar estaré al lado del partido y del candidato, sea el que sea". "Cuando tengamos al candidato, todos, como una piña, le apoyaremos para que gane las elecciones. Lo importante es el proyecto, que el proyecto acabe con la transformación de la ciudad", ha concluido.

Isern anunciará si quiere seguir de alcalde de Palma en un plazo máximo de tres días