jueves. 28.03.2024

“Si estuviese molesto, ¿ayudaría? Si te pones negativo, no trabajas con la energía adecuada”, contó Rafa Nadal a los medios en el St. Jakobshalle Basel. “Así que prefiero ser positivo y lo soy, como lo he sido durante toda mi carrera”.

Rafa Nadal se prepara para cumplir su primera aparición en 10 años en el Swiss Indoors Basel. “Intento trabajar con la intensidad adecuada y la mentalidad adecuada para jugar el mejor tenis de nuevo y lo antes posible. Lo que pasó, pasó. La única forma de volver a mi mejor nivel es trabajar duro y mantenerse sano. Soy muy optimista de que va a pasar pronto de nuevo”.

“Me siento mejor. He mejorado. Tuve que tomar muchos antibióticos durante una semana y media”, explicó el español, que se encontró mal después de alcanzar los cuartos de final en su regreso en Beijing. “Realmente no podía jugar el partido en Shanghai, solo pude entrenar un día ahí. Empecé a jugar de nuevo el martes. Empecé despacio y estoy falto de ritmo”.;

“Ha sido un duro regreso para mi después de la lesión de muñeca. Pero es parte del deporte y parte de mi carrera. Acepto eso e intento estar sano de nuevo. Tengo que operarme (para quitarse el apéndice), pero vamos a ver como me siento aquí. He estado entrenando durante tres días. Intentaré dar lo mejor de mi mismo y ver si puedo ser competitivo”.

Al haber tenido ciertas reacciones a los antibióticos en previas ocasiones en su carrera, Nadal no se fía de tener más consecuencias en su camino a un encuentro de primera ronda contra un clasificado este lunes por la tarde.

“Va a ser una de las primeras rondas más peligrosas que haya jugado en un torneo 500 en mucho tiempo”, admitió el nativo de Manacor. “No estoy seguro al 100 por cien de que va a pasar. No he entrenado suficientemente bien o las suficientes veces. Mi cuerpo se siente más cansado de lo habitual cuando juego”.

“Entrenar es una cosa, competir es otra. Cuando compites tienes la adrenalina, el corazón va más rápido, y no sé como va a reaccionar mi cuerpo. Estoy un poco asustado de cómo va a reaccionar mi cuerpo. Algunas de mis lesiones han sido tras tratamientos con antibióticos. Espero que no sea el caso esta vez”.

Nadal llega a Basilea con mentalidad positiva