jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, se ha preguntado este martes si la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, dará, si gana las próximas elecciones, la Presidencia a Podemos puesto que "sabemos que va desesperada por pactar lo que sea".

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, la 'popular' ha indicado que Podemos en Baleares dice que "tendrá que ser el PSOE el que pregunte a Podemos qué quieren" y se ha preguntado si los socialistas pactarán con esta formación, así como "cuántas Consellerias tendrá el Bloc", cuantas subvenciones darán o si pondrán nuevos impuestos.

Según ha dicho, se trata de aspectos que es necesario clarificar tras dos Pactes de Progrés "porque es importante saber si tendrán programa o, como siempre, un pacto sin programa de Govern. Como siempre, un Pacte de sillas, porque lo único que preocupa a la izquierda son las sillas, no tienen programa, sólo se quieren repartir la silla", ha declarado.

Por otro lado, se ha referido al trilingüismo y ha considerado que sería "una salvajada no apostar por el inglés" en una comunidad turística como Balerares. Por ello, ha tildado de "inaudito" que la oposición "ponga trabas a este modelo" y ha considerado que "atacan duramente" el trilingüismo porque "se quitan horas del catalán".

En relación a las últimas resoluciones judiciales sobre el TIL, Cabrer ha indicado que las diferencias se basan exclusivamente en "cuestiones de forma".

La 'popular' ha calificado al Govern de ser "transparente, austero, eficaz, eficiente, creíble y solvente", así como "social e igualitario", ha manifestado antes de señalar que hace cuatro años "parecía imposible llegar dónde estamos".

Cabrer se pregunta si Armengol daría la Presidencia a Podemos si ganase las próximas...