viernes. 29.03.2024

La eurodiputada de PODEMOS Lola Sánchez Caldentey inaugura el próximo miércoles día 29 de octubre a las 19:00h su oficina parlamentaria en Palma. Además se llevará a cabo la charla “Desmontando el TTIP” donde la eurodiputada junto a Tania González explicarán a los ciudadanos qué es el Tratado de Libre Comercio e Inversión que se negocia desde 2013 entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Sánchez Caldentey, como miembro del Comité de Comercio Internacional en el Parlamento Europeo, pretende acercar a la gente qué significa este acuerdo (TTIP por sus siglas en inglés), porqué se está negociando de manera secreta entre EEUU, la Unión Europea y las grandes corporaciones y de qué manera nos va a afectar a todos los ciudadanos si este tratado llega a formalizarse. “El TTIP entre otras cosas, supondrá un riesgo para las empresas locales de alimentación en nuestro país, ya que serán incapaces de competir frente a las grandes corporaciones alimentarias de EEUU. Y esto ocurrirá con la mayoría de las PYMES, es un error pensar que los tratados de libre comercio benefician a todos” asegura la eurodiputada. Esta charla se encuentra enmarcada dentro de los debates que la

eurodiputada pretende desarrollar en distintas ciudades de la geografía española entre las que se encuentra Palma, Sevilla, Barcelona y Valencia. Igualmente participan en la charla la eurodiputada de Podemos Tania González y Joana Ripoll, miembro de ATTAC y de la Plataforma contra el TTIP en Mallorca.

Por otro lado, este coloquio supone la inauguración de la segunda oficina de la eurodiputada cartagenera, que servirá para dar cobertura a la formación y también como espacio de trabajo donde los eurodiputados de Podemos podrán desempeñar sus tareas políticas dentro del país, además de para informar y recoger las demandas de la ciudadanía.

Fecha: Miércoles 29 de octubre

Hora: 19:00 horas

Lugar: Oficina Europarlamentaria, C/ Julián Álvarez , 9-Bajo 07004 Palma

Podemos abre oficina europarlamentaria en Palma con Lola Sánchez