jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo municipal MÉS, Antoni Verger, ha anunciado este miércoles que no se presentará a las primarias de la formación por Palma, ante la "alta probabilidad" de que finalmente sea imputado por el caso SFM, que investiga la compra de trenes eléctricos durante la pasada legislatura de gobierno del Pacto de Progreso, cuando ostentaba el cargo de director general de Movilidad.

Así lo ha destacado en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al líder de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, quien ha afirmado que continuará como regidor de la coalición en Cort y portavoz de MÉS per Palma hasta el final del mandato.

Según ha explicado, la decisión de renunciar a las primarias de Palma ha sido "largamente meditada y compartida, después de que haya podido saber que hay una alta probabilidad que esté imputado" por la adquisición de varios trenes de la línea Palma-Inca entre los años 2007-2011.

DENUNCIAS ARCHIVADAS

Con todo, Verger ha indicado que se trata de la cuarta denuncia que presenta el PP contra él por la adquisición de varias unidades ferroviarias por parte de la Conselleria de Movilidad en el pasado Govern, si bien, ha remarcado que las otras tres han quedado archivadas.

Asimismo, el portavoz de MÉS per Palma ha lamentado que la gestión del SFM en la época del Pacto sea una "obsesión política del PP". "Estoy muy orgulloso de ser el objetivo de un partido tan corrupto como ese. Si el PP está dedicando tanto esfuerzo en eliminarme políticamente y en denigrar mi imagen pública es porque estoy haciendo las cosas bien", ha espetado al respecto.

Con todo, Verger ha indicado que "el autor de la denuncia" es el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Ramón Orta, quien "nos dijo hace unos meses que él era consciente de que la denuncia que había presentado contra mi no iba a prosperar", ha desvelado el regidor de la coalición en Cort, que ha advertido que se reservan el derecho de ejercer acciones legales contra Orta por "denuncia falsa".

Tras insistir en su inocencia, Verger ha señalado que "no es de recibo estar en estar situación por una simple y burda maniobra política orquestada por el PP para destruir a su adversario. Algo está fallando en el sistema si esto pasa", ha lamentado.

Por su parte, Barceló ha manifestado que "lamenta profundamente" lo ocurrido, teniendo en cuenta, ha recalcado, que Antoni Verger "ahora mismo no está imputado", por una denuncia motivada por "orden que viene directamente del Consolat de Mar".

"Es una decisión dura, muy difícil". ha manifestado el líder nacionalista, quien ha admitido que, si en un primer momento animó a Verger ha presentase, tras sopesar con más detenimiento la situación, han convenido que era mejor que renunciara a las primarias.

En otro orden de cosas, el regidor de MÉS en el Ayuntamiento de Palma ha apuntado que con la renuncia del alcalde, Mateu Isern, a presentarse a las próximas elecciones, "ha quedado demostrado la mediocridad y fanatismo absoluto" del presidente del PP, José Ramón Bauzá, "que se ha aliado con José María Rodríguez para defenestrar a Isern".

Verger no se presentará a las primarias de MÉS per Palma