La Fundación Pilar y Joan Miró otorga las becas Pilar Juncosa 2014

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y la directora de la Fundació Pilar i Joan Miró, Elvira Cámara han dado hoy a conocer los ganadores de las cuatro becas Pilar Juncosa 2014, destinadas a promover y difundir los valores creativos contemporáneos, impulsando la formación de jóvenes artistas en su compromiso de innovación y búsqueda de nuevos caminos de creación.

Fernando Gilet y Elvira Cámara refrendaron el compromiso y la voluntad de la Fundación de mantener estas becas, al tiempo que animaron a los jóvenes y creadores a presentar proyectos novedosos en el campo de las artes.

En esta edición las becas se han otorgado en los apartados de investigación sobre Miró y su contexto artístico-cultural; beca sobre un proyecto artístico, becas de formación para participar en los cursos de los talleres de obra Gráfica de Joan Miró y becas de formación artística en otros centros.

A la primera de las becas, dotada con 4.000 euros y que hace referencia a la investigación sobre Miró y su contexto artístico cultural, se han presentado 11 candidaturas. El jurado ha decidido otorgar la beca a Ainize González García, licenciada en Historia del Arte y que ha presentado el proyecto La sutil brutalidad de la materia prima. Joan Miró y la cerámica, idea que analiza el papel de la cerámica en el conjunto general de la obra de Joan Miró desde una perspectiva ética y social.

La beca correspondiente al proyecto de Educación Artística está dotada con 4.000 euros y se han presentado 19 candidaturas. El jurado ha otorgado el galardón al proyecto presentado conjuntamente por Cristina Llorente Toca, Pablo Amor Méndez. Mariantònia Oliver y Aina Pascual Silva, bajo título Espai, dansa, arquitectura, emocions, proyecto que analiza el espacio y sus posibilidades

La tercera de las becas dotada con 1.000 euros y a la que se han presentado 21 candidaturas, hace referencia a las becas de formación para participar en los cursos de los talleres de la obra gráfica de Joan Miró. En este apartado, la beca ha correspondido a Andrea Olaiz García y David de Felipe, con una mención de honor para Clara Català Bernabé.

La última de las becas Pilar Juncosa 2014 dotada con 3.000 euros, hace referencia a las becas de formación artística en otros centros, con una beca de residencia, formación y participación en la Casa Velázquez de Madrid que ha sido otorgada a Manuel Blazquez Palacios con el proyecto Mi.límetro y una segunda beca de residencia, formación y participación en el Slade School of Fine Arts. University College London. De las 19 candidaturas presentadas, el jurado ha otorgado a Natalia Escudero López la beca de experimentación en el Slade School of Fine Artist.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.