sábado. 20.04.2024

Las compañías aéreas tienen previsto ofertar esta temporada de invierno, del 26 de octubre al 28 de marzo, más de 3,1 millones de asientos desde los aeropuertos de las Islas Baleares, 220.000 plazas más que en la temporada anterior, lo que supone un incremento de 7,6 por ciento en la programación de asientos de salida de los tres aeropuertos.

Los movimientos previstos también crecen con respecto a la temporada de invierno pasada, concretamente un 7,5 por ciento. Los aeropuertos baleares superarán los 20.500 vuelos de salida durante los próximos cinco meses, según ha informado AENA en un comunicado.

El mercado nacional será el que mayor número de asientos ofrezca, con 1,9 millones en total, lo que implica una oferta de 180.000 plazas más con respecto al invierno pasado.

AEROPUERTO DE PALMA

En el aeropuerto mallorquín, las compañías han programado 2,4 millones de asientos de salida para esta temporada, un 8,5% más que en la anterior. España es el primer país en cuanto a número de asientos ofertados, con más de 1,3 millones de plazas programadas, creciendo así un 13,5% en los próximos meses de invierno.

En segunda posición se encuentra Alemania, ya que tiene programadas 720.000 plazas, 26.000 más esta temporada.

Los países que más crecen son Bélgica y Suiza. El país belga ha

programado alrededor de 32.000 asientos, más del doble de plazas que en la temporada de invierno anterior. En su caso, Suiza crece un 6,6%, superando los 71.000 asientos previstos.

Además, el Aeropuerto estrena cuatro nuevas rutas con la península este invierno. La compañía Vueling operará tres de ellas con destino a Valencia, Málaga y Sevilla. Lo hará a través de ocho vuelos semanales a Valencia, cinco al aeropuerto malagueño y otros cinco vuelos semanales a Sevilla. La cuarta ruta será operada por Air Europa con destino a Alicante y 14 conexiones a la semana.

Las compañías aéreas ofertan más de 3 millones de plazas para la temporada de invierno...