MÉS pide la retirada de un anuncio sexista situado en Jaume III

El grupo parlamentario MÉS ha presentado ante el Institut Balear de la Dona (IBD) un escrito para que inste a un comercio a retirar un anuncio que denigra la figura de la mujer, que está situado en la calle Jaume III de Palma, y en el que se puede ver “claramente como dos hombres atienden una mujer dentro de un cubo de la basura”.

Según ha explicado la diputada econacionalista Fina Santiago mediante un comunicado este es un tipo de publicidad que “denigra la imagen de la mujer, que no responde a ninguna justificación ni comercial ni social, y que por tanto se debe retirar de forma inmediata”.

En este sentido, Santiago presentará un escrito al IBD para instar a su retirada inmediata. “La administración debe ser garante del respeto y la convivencia social. ¿Qué pasaría si en vez de una mujer, fuera un político o un personaje público?”, ha añadido.

Santiago, junto con la concejala de MÉS per Palma, Neus Truyol, han comprobado que “la localización céntrica y la intencionalidad del mensaje” que transmite este anuncio deben hacer “reaccionar” al IBD para que lleve a cabo todas las gestiones pertinentes para instar a su retirada de forma inmediata.

Así, Truyol ha afirmado que “la publicidad sexista es una forma de violencia machista que también debemos erradicar. Esta imagen no sólo considera a la mujer como un objeto con el que ‘juegan’ los dos hombres, sino que muestra como un ‘juego’ el hecho de tirar a la basura a su amiga” y ha añadido que el eslogan de la campaña publicitaria es ‘Made for Mischief’, hecho para jugar o hecho por travesuras”.

1 Comentario

  1. ¿Esta la mayor preocupación de MES?
    ¿Esto es una noticia?
    Lo peor de todo es cucuando dice lo de “La administración debe ser garante del respeto y la convivencia social”
    Ya estamos llorando a papá estado para que nos solucione los problemas.
    Si no te gusta el anuncio, pues no Compres los pantalones!
    Qué manera más tonta de gastar el dinero de los contribuyentes para justificase su pesebre

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.