Airberlin prevé recortar 200 empleos más en 2015

airberlin prevé recortar otros 200 puestos de trabajo como parte de su plan de reestructuración del grupo para devolver a la aerolínea a la rentabilidad, según informó un portavoz de la aerolínea al diario ‘Berliner Zeitung’, una medida que afectará a personal administrativo y a personal de vuelo.

Según este portavoz, los recortes de personal se llevarán a cabo durante 2015 a través de no renovaciones y bajas incentivadas. Esta medida se enmarca dentro del segundo que aplica la compañía alemana con el que busca mejorar en 200 millones de euros el ahorro planificado. La aerolínea ya avanzó en abril que no descartaba nuevos ajustes de personal.

airberlin ya recortó 900 puestos de trabajo, un 10% del total de 9.300 trabajadores que su plantilla, y redujo su flota otro 10%, pasando de 158 a 142 aviones –con un 14% menos de oferta–, en el marco de su programa ‘Turbina’, que incluye iniciativas para ahorrar 400 millones de euros a finales de 2014 y alcanzar así la rentabilidad.

Etihad Airways, aerolínea de Emiratos Árabes Unidos (EAU), se convirtió en diciembre de 2011 en el mayor accionista de la compañía aérea alemana, con una participación del 29,2%. Ambas aerolíneas mantienen un acuerdo de colaboración para volar en código compartido.

La Autoridad Federal de Aviación alemana prohibió el pasado 10 de octubre operar 34 vuelos en código compartido entre airberlin y Etihad Airways, lo que supondrá unas pérdidas de más de 50 millones de euros en los ingresos de la compañía germana.

La aerolínea alemana cerró 2013 con unas pérdidas de 315,5 millones de euros, tras registrar un beneficio de 6,8 millones de euros un año antes, por lo que lanzó un plan de reestructuración “sin tabúes”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.