jueves. 28.03.2024

Los desvíos de tráfico previstos en la autopista de Llucmajor para las obras de construcción del nuevo enlace con el Molinar comenzarán mañana martes en sentido hacia Palma. El tráfico se desviará, a partir de las 6 de la mañana, hacia los carriles laterales de la rotonda elevada que ya están asfaltados y con todos los elementos de seguridad necesarios para asumir los vehículos.

Los carriles de circulación se reducirán de tres carriles a dos a partir del pk 8, a la salida del aeropuerto, hasta el pk 3,5, lo que dará la oportunidad al usuario de coger una ruta alternativa para evitar retenciones.

Los conductores que circulen por la autopista en dirección a Palma pueden utilizar la salida 10, del polígono Son Oms, o la salida número 6 del enlace de la autopista con Coll d'en Rabassa. Estos dos enlaces conectan con la carretera de Manacor por donde se puede llegar a Ciutat sin sufrir retenciones. De igual manera, se puede utilizar la rotonda de Can Blau o el paso inferior del Baleares para salir de Palma.

El desvío en sentido hacia el aeropuerto se pondrá en marcha la segunda semana de noviembre e igualmente se recomienda usar las dos rutas mencionadas. La novedad en este segundo desvío será que, a partir de entonces, los vehículos ya podrán acceder al núcleo de Es Molinar desde la autopista por el nuevo enlace.

Tres meses de caos en la autopista de Llucmajor a partir de mañana