jueves. 28.03.2024

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha acusado al grupo socialista de "haberse gastado en promoción, bodas, banquetes y comuniones lo mismo que en hacer dos palacios de congresos y de no haber sido capaces de acabar el que tenemos", y le ha recriminado haber estado de "fiesta, fiesta y fiesta" durante toda la pasada legislatura.

Así de tajante se ha mostrado el titular balear de Turismo en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PSIB Isabel Oliver quien ha preguntado al conseller sobre las manifestaciones realizadas por los distintos Consells Insulars ante el anuncio de traspaso de promoción turística anunciado por el Govern.

A ello, Martínez ha apuntado que "le parece muy bien" que todos los Consells "defiendan sus intereses e intenten lograr los máximos fondos posibles", si bien, ha insistido en la propuesta económica de traspaso es "justa y suficiente". Lo que ocurre, ha dicho, es que "ustedes quieren seguir de fiesta, como en la pasadas legislatura, mientras los ciudadanos lo estaban pasando mal".

Esta afirmación ha provocado el malestar de los diputados del PSIB y también de MÉS que han intentado replicar al conseller cuando éste tenía el uso de la palabra, lo que ha motivado que la presidenta del Parlament, Margalida Durán, haya tenido que intervenir hasta en dos ocasiones.

Por su parte, Oliver ha criticado que el Ejecutivo balear por haber aprobado una propuesta de traspaso "que no está consensuada ni con los Consells de su mismo partido", y ha recordado que el de Menorca y el de Formentera no descartan rechazar la propuesta porque consideran que la dotación económica es "insuficiente".

"Ibiza parece que está de acuerdo, mientras que el Consell de Mallorca ha dicho que no quiere las competencias, porque se ve incapaz de asumir y gestionar responsabilidades importantes", ha añadido la socialista, quien ha pedido al conseller que "hagan un planteamiento aceptable, sin duplicidad, sino será un engaño más de este Govern", ha advertido.

Martínez al PSIB: "Ustedes se gastaron en bodas, banquetes y comuniones lo mismo que en...