jueves. 28.03.2024

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA SA) ha informado esta mañana de la rotura de un tramo de la arteria de Poniente en la planta potabilizadora de Son Tugores como consecuencia de unas obras de desvío del agua de salobre ejecutadas por una empresa ajena a la compañía municipal.

Esta rotura, que se ha producido a las 8.45 de esta mañana, ha obligado a cortar el tráfico en el Camí dels Reis entre las rotondas del polígono de Son Castelló y Son Espases hasta poco antes de las 10 de la mañana donde el tráfico está siendo regulado por la Policía Local.

El teniente de alcalde y presidente de EMAYA, Andreu Garau, ha informado al alcalde Mateo Isern y se ha desplazado hasta la planta de Son Tugores para conocer los detalles de esta incidencia sobre el terreno y supervisar su subsanación.

La rotura ha obligado a interrumpir temporalmente el suministro de agua desde los embalses.

Desde la empresa municipal se ha informado de que esta avería afectará el suministro de agua en diferentes zonas de la ciudad como El polígono de Son Castelló, s'Indioteria, Amanecer, Plaza de Toros, General Riera y Bons Aires, donde se prevé restablecer el suministro dentro de 4 horas. También afecta particularmente a las zonas de Bonanova, la Vileta, Son Roca, Son Serra, Son Roca, Son Roqueta, Génova, Son Vida, Son Puig, Son Xigala, Son Rapinya, Son Cotoner, Son Espanyolet, Can Valero y Son Ferragut, donde está previsto que el suministro se restablezca a partir de las 15 horas.

Operarios de EMAYA están trabajando desde el primer momento en la resolución del problema. La compañía informará puntualmente a lo largo de la de la evolución de trabajos.

Media Palma se queda sin agua por la rotura de una tubería en Son Tugores