viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil está buscando al padre del bebé de tres meses fallecido el pasado martes tras recibir un golpe con el retrovisor de una furgoneta parar tomarle declaración y conocer los detalles sobre el accidente que tuvo lugar en Costitx.

La investigación la está llevando a cabo la Policía Judicial de la Benemérita, que está intentando localizar, de momento sin éxito, al progenitor de la criatura para que aporte su versión sobre el accidente ocurrido cuando caminaba con su bebé en brazos y fue arrollado por una furgoneta.

El conductor del vehículo, de 42 años y residente en el municipio, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Inca al enterarse de la noticia por los medios de comunicación.

Tras prestar declaración fue imputado, y quedó en libertad con cargos, tras asegurar que desconocía por completo las consecuencias de lo ocurrido.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que "están intentando localizar al padre del bebé fallecido para que cuente su versión de lo ocurrido". Agentes de la Benemérita han acudido al domicilio de los padres del pequeño, donde no se encontraba nadie, y también han telefoneado al móvil del padre sin obtener ninguna respuesta.

Por su parte, el conductor de la furgoneta declaró este miércoles que en ningún momento se percató de que había lesionado al bebé, ni tuvo conocimiento de la gravedad de las heridas sufridas por el pequeño, según han precisado las mismas fuentes.

Una vez se tome declaración al padre del bebé, se abrirán diligencias que se mandarán al Juzgado para que se haga cargo de caso.

La Guardia Civil busca al padre de un bebe de tres meses fallecido acidentalmente en...