jueves. 28.03.2024

Entre los días 6 y 9 de noviembre tendrá lugar el II festival DansaNovembre, una serie de propuestas que ha promovido la Asociación Cultural de Danza de las Islas Baleares (ACDIB), y que se podrá seguir en espacios tan emblemáticos de Palma como la Fundación Pilar y Joan Miró, Es Baluard, Centre d´art i creació de Ses Voltes y el Teatro Principal, que acogerá la clausura, el domingo 9, a partir de las 18 horas.

El objetivo fundamental es dar una mayor notoriedad a la Danza en las Islas y fomentar la cultura de la Danza a un público potencial para los espacios escénicos. Este año ACDIB junto a Centre d´art i creació de Ses Voltes propone un taller impartido por Mechtild Tellmann Agente cultural de Alemania “Make me international. Quién quiere aullar con los lobos, necesitan saber cómo” y "Bajo presupuesto - alto resultado! ¿Cómo construir una red internacional con menos dinero extra? " este taller se realizara los días 6 y 7 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas en Ses Voltes.

Un espacio más vanguardista como Fundació Pilar i Joan Miró acoge el sábado 8 a las 12:00, el estreno de una pieza unipersonal de teatro físico de la Cia. Adriana Henao llamada “Piel del Alma”, como compañía invitada desde Valencia tendremos a Increpación con XXI, una pieza de Flamenco Contemporaneo y por ultimo a la 13:00 Horas en la Fundació Pilar i Joan Miró se realizara una Conferencia con Mechtild Tellmann mas un encuentro de artistas de diferentes disciplinas para propiciar las relaciones entre creadores (pintores, músicos, fotógrafos, artistas plásticos, escultores, video-creadores etc...)

El mismo sábado, a las 20 horas, en Es Baluard, se podrán ver tres estrenos, desde Palma, “Strange fruit” de Concha Vidal una pieza de Nuevas propuestas de movimento y escena, desde Ibiza llega Clownidoscopio con la pieza “álvaro&tania” interpretada por Alvaro Hurtado y Tania Garrido y por ultimo desde Cala Ratjada, Quanta Art de Jean Marc Serrano con “Lucha de Titanes”.

El Domingo dia 9 en Cine Ciutat las 15:45 dentro del festival de cine en Palma, Evolution Mallorca Internacional Film Festival en su tercera edición se proyectará el documental “Getting to the Nutcracker”. ACDIB junto a los organizadores del festival se une así a la difusión de la danza también en el 7º Arte.

Finalmente, a partir de las 18 horas, será cuando la Sala Grande del Teatro Principal acogerá el acto de clausura del II Festival Dansanovembre, con las actuaciones de Niña de fuego de Ingrid Medina y curro Viera que realizaran Savage una pieza de Danza + percusión, Dansanto Cia. de Danza con Gitana una pieza de flamenco desde Mallorca, La compañía de Angela Bruno interpretara Huellas el último proyecto de Angela Bruno que nació el pasado mes de agosto. Los ganadores de la gala Jove ACDIB 2014 interpretaran sus piezas ganadoras en ese certamen. Por ultimo se entregaran las Microayudas ACDIB 2014, cuyos destinatarios son: Elena Lalucat, Magdalena Garzón, Dana Palatova y Angela Bruno.

Palma acoge el II festival DansaNovembre