jueves. 28.03.2024

Bajo el lema "Con Ramon Socías, gana Palma" se ha presentado el precandidato socialista a las primarias de los Socialistas de Palma ante un centenar de militantes y simpatizantes. Durante el acto, el socialista ha defendido la necesidad de llegar "a grandes consensos para hacer un proyecto de Ciutat de 20 años".

En este sentido, Socías ha avanzado que quiere construir una Palma "más amable, más cercana al ciudadano, con zonas verdes, espacios de convivencia y que no acabe en las avenidas". De hecho, el precandidato socialista ha defendido la Palma de los barrios, incluso los más lejanos, frente la ciudad que defiende el PP "que va de Jaime III a Cort, el camino que hace el alcalde cada día".

Durante su presentación oficial ante la militancia, Ramon Socías ha explicado un decálogo con 10 propuestas básicas para Palma que llevará adelante si es elegido. Sobre estas, el socialista ha insistido en que "los ciudadanos serán los protagonistas de la transformación de Ciutat".

Además, Socías ha propuesto combatir firmemente las desigualdades. "No podemos permitir que cada día abren más tiendas de lujo en el Born mientras las Capuchinas reciben gente diariamente que pasa mucha hambre", ha explicado el socialista.

Ramon Socías hizo también un reconocimiento al legado socialista de Palma, mencionando especialmente a Ramon Aguiló y Aina Calvo. Sobre los otros compañeros que han decidido presentarse a las primarias de los Socialistas de Palma, Socías ha comentado que "todos los candidatos son dignos representantes y las primarias no deben ser ninguna guerra y menos entre socialistas", remarcando que los objetivos de su proyecto son combatir el paro, las desigualdades sociales y devolver los derechos y libertades perdidas.

Finalmente, el precandidato socialista ha firmado el Código Ético del PSOE como compromiso que "diálogo, transparencia y buen gobierno serán los fundamentos de la nueva manera de hacer política en Cort si soy elegido", ha defendido Socías.

Socias presenta su candidatura a los militantes del PSIB