jueves. 28.03.2024

BM38_online-1Baleària ya ha empezado la distribución a bordo de sus buques de los 25.000 ejemplares del número de otoño-invierno de Baleària Magazine, la revista de distribución gratuita que desde hace más de 10 años da a conocer a los pasajeros de la naviera los encantos de los destinos en los que opera.

Un buen número de páginas se dedican a las Baleares, donde la empresa tiene una destacada presencia. Mallorca está presente a través de uno de sus tesoros naturales: la extensa red de cuevas que esconde el subsuelo de la isla; el reportaje repasa las más famosas (como las del Drach o las de Artà) pero también pone sobre la pista a los lectores de otras menos conocidas (como las de Na Mitjana o Sa Guitarreta).

Por otra parte, de Menorca se trata la recuperación de la extracción de la flor de sal en las salinas de la reserva de la Concepció en Fornells (Menorca); mientras que de Formentera se destaca el islote de S'Espalmador, unido en algunas épocas a la menor de las Pitiusas gracias a una lengua de arena. De Eivissa se hace hincapié en dos tipos de fiestas muy distintas: las más tradicionales donde se puede ver la espectacular joyería ibicenca que lucen las mujeres en el ball pagès, y las fiestas temáticas, la última moda en la isla.

El reportaje principal de esta edición permite descubrir los olores, colores y sonidos del otoño en el Parc Natural del Montseny, cerca de Barcelona. La revista incluye además sitios emblemáticos para disfrutar del vermut en Barcelona o un paseo por el patrimonio histórico de Ronda (Málaga). De la Comunitat Valencia, los lectores pueden conocer el territorio a vista de pájaro a través de una de las formas más sencillas de vuelo libre, el parapente; y pueden recorrer los mercados de la tierra en la comarca de la Marina Alta (Alicante), que han experimentado un boom en los últimos años. Y finalmente, conocer el entorno de Ceuta a lomos de un caballo.

Actualidad corporativa

En las páginas dedicadas a la actualidad de Baleària se hace balance tanto de la línea directa Dénia-Formentera (cuyo resultado positivo permitirá repetir el año que viene), como éxito de las opciones de ocio a bordo en temporada alta. También se destaca la inauguración de la pasarela y el finger de Baleària Port (Dénia), y la celebración del décimo aniversario de la Fundació Baleària, entre otros.

Los tesoros naturales de Mallorca, en el número de invierno de 'Baleària Magazine'