viernes. 29.03.2024

El documental ‘Revolution’ del cineasta Rob Stewart llegará este domingo a Es Baluard como adelanto de la tercera edición del Evolution Mallorca International Film Festival, que se celebrará del 6 al 10 de noviembre en Palma.

La cinta, que se proyectará a partir de las 17 horas, retrata el viaje de Stewart por 15 países del mundo con el objetivo de mover al espectador a ejercer un papel activo en la conservación del planeta. Una travesía en la que el fotógrafo, cineasta y conservacionista analiza también los esfuerzos que los jóvenes realizan a favor de la sostenibilidad y del medio ambiente.

El film arranca con Stewart entre tiburones –como conexión con su proyecto anterior de ‘Sharkwater’- y continúa repasando algunos de los ecosistemas más dañados del planeta como las reservas de coral de Papúa Nueva Guinea, las zonas deforestadas de Madagascar y las fuentes de crudo en la región canadiense de Alberta. Tres escenarios que sirven para demostrar cómo las acciones humanas influyen en la degradación del medio ambiente, la extinción de especies, la contaminación e incluso la escasez de agua y alimentos.

Jurado internacional

Por otro lado, la muestra contará este año con un jurado internacional que entregará los ocho galardones que distinguen a las mejores producciones –incluyendo cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción como documentales- y los mejores intérpretes. La directora Ana Rodríguez (Buscando a Eimish), el cineasta alemán Titus, la directora de casting germana Gitta Uhlig, y el experto en cine, Antonio Gutmeyer, serán los encargados de otorgar estos premios para films que se verán en la próxima edición del Evolution Film Festival en Los Ángeles.

Además, la actriz alemana afincada en Mallorca Carmen Molinar, será la presentadora oficial de la gala de apertura del próximo 6 de noviembre en el Teatre Principal de Palma. Conocida por producciones como ‘Willkommen im Club’ o ‘Der Mann von gestern’, la intérprete acaba de filmar su primer papel internacional en ‘Golf Alpha Yankee’ con la dirección de Rick Flynn.

'Revolution' llega este domingo a Es Baluard como avance de Evolution Festival