viernes. 19.04.2024

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca considera que el Govern de José Ramón Bauzá ha vuelto a "humillar" al Consell dejándolo con 2 millones de euros menos para pagar la Renta de Inserción Mínima de 2015. El portavoz del PSIB-PSOE en la institución, Jaume Garau, asegura que "el Govern aplica la política de la derecha dura y centralista, que consiste en bajar impuestos y reducir la Renta Mínima del Consell para compensarlo".

Garau considera que todo esto se hace con la complicidad de María Salom. "Bauzá vuelve a despreciar a la presidenta del Consell a pesar de su estilo sumiso y callado al servicio del Govern", denuncia el portavoz socialista.

Además, Jaume Garau critica que "toda la legislatura hemos tenido ejemplos de cómo Bauzá recorta recursos del Consell de Mallorca con el visto bueno de María Salom". En este sentido, el PSIB-PSOE quiere recordar que el Consell pidió 230 millones de euros con la Ley de Financiación de Consells Insulares y el Govern sólo le otorgó 190 a pesar de ser del mismo partido político.

Por ello, el PSIB-PSOE exige a Maria Salom que haga el trabajo que le corresponde y negocie una financiación adecuada y justa para el Consell de Mallorca, teniendo en cuenta que es la institución que gestiona los servicios sociales de la isla en una etapa de muchas dificultades.

Finalmente, Jaume Garau apunta que "este hecho confirma que el Consell de Mallorca sigue dependiendo del Govern Balear sin ninguna opción de asumir la mayoría de edad en lo que queda de legislatura".

El PSIB critica que Bauzá reduzca 2 millones de euros para la Renta Mínima de Inserción...