viernes. 29.03.2024

A las 9h en punto de la mañana a la Fira de Tardor abría sus puertas para acoger a los miles de visitantes que han acudido en masa a visitar la tradicional Fira de la Tardor de Marratxí . El buen tiempo ha permitido que los más de 200 estands y expositores sacaran a relucir sus productos para el deleite de los asistentes que han respondido masiva a la cita comercial de Marratxí. La Fira ha congregado en esta edición a más de 200 expositores, casi un 70% de ellos locales, quienes han exhibido sus productos y servicios a los largo de toda la jornada.

A las 11h en punto las autoridades comenzaban el extenso recorrido por la plaza de la iglesia de Sant Marçal y las calles adyacentes. El president del Govern, José Ramón Bauzá, guiado por el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, la regidora de Fires i Festes, Antonia Coll, y demás autoridades presentes junto con el resto de regidores del Consistorio, iniciaban la visita por cada uno de los diferentes expositores. Así, uno a uno, las autoridades han saludado a todos los feriantes y han participado de la degustación de productos locales entre llet d’ametlla, licores de la zona, sobrasada, embutidos, etc.

Pocos minutos después de las 12h, Gegants, Caparrots y Xeremiers de Marratxí ofrecían su baile en la puerta de la iglesia delante de las autoridades y público asistente, ocasión que han aprovechado para presentar en sociedad a na “Maria Enganxa”, nuevo Caparraot de Marratxí.

La actividad principal se ha concentrado en la plaza de la iglesia, donde además de las degustaciones de productos “marratxiners”, se encontraban los tradicionales puestos de artesanía y fang, allí los maestros artesanos han realizado “in situ” piezas de barro con el Torno.

La calle Bárbara de Verí ha acogido en esta edición los diferentes estands municipales; el estand del Ayuntamiento, la Ràdio Municipal, quien ha ofrecido un directo desde primera hora de la mañana, así como el estand dedicado a todas las asociaciones de Gent Gran de municipio. Pero no han sido sólo ellas las que han colaborado en la fira, sino que, múltiples entidades locales han tenido su espacio para dar a conocer sus actividades. Como novedad en esta cita, cabe destacar la gran representación de empresas y clubs deportivos, quienes han hecho partícipes a los asistentes de los numerosos deportes que se practican en Marratxí; básquet, balonmano, volei, etc.

Diversidad de actividades.

Muchas han sido las actividades que han acompañado a la Feria desde primera hora de la mañana. La Policía Local de Marratxí ha habilitado su Parque Infantil de Tráfico, la asociación Vaporista de Mallorca ha sido la encargada de montar su tren a vapor, los animales también han estado presentes gracias a Natura Parc, así como una amplia representación de oficios antiguos, coches clásicos, muestra ornitológica, bonsais, etc.

Tampoco ha faltado la muestra de ball de bot de la mano de Aires des Pla de Marratxí, y por la tarde, la Banda Municipal de Música, ofrecerá un concierto a cargo del “Quinteto de Viento” en la iglesia de Sant Marçal.

La Fira de Tardor de Marratxí seduce a miles de personas