viernes. 29.03.2024

“El Gobierno de Rajoy parece que ha tirado la toalla frente a la lucha contra la corrupción y la lucha contra el desempleo”, ha afirmado hoy el portavoz socialista Antonio Hernando, en rueda de prensa en el Congreso.

Respecto a la corrupción -“la enfermedad que más socava la democracia española, que más credibilidad resta al conjunto del sistema político y lo que más distancia a los ciudadanos de la política y las instituciones”- Hernando ha pedido al Gobierno que “si no pueden enviar a los corruptos a la cárcel”, como dijo ayer Dolores de Cospedal, al menos “que no los saquen de la cárcel, como han hecho con Jaume Matas”.

“Con la que está cayendo, no nos explicamos cómo es posible que el Gobierno, con una decisión política, haya sacado a Matas de la cárcel, clasificándolo en tercer grado en contra del criterio de la prisión de Segovia”, ha dicho Hernando, quien ha reclamado al Ministerio Fiscal que “recurra esta decisión para que Matas vuelva lo antes posible a prisión”. “Es inaceptable, con la que está cayendo, que un político corrupto como Matas, al que todavía le quedan muchos procesos pendientes, esté ya en su casa”, recalcó.

El PSOE ha pedido también la comparecencia inmediata y urgente del ministro del Interior, para que explique qué criterios ha utilizado para conceder el tercer grado a Matas en contra del criterio técnico de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia. Excarcelación que se ha producido “en pleno revuelo de la Operación Púnica, para que no nos enteremos de la salida de Matas por una puerta, mientras Granados entra por la otra”, criticó.

Además, ha señalado, en algunos casos el Gobierno “sí puede mandar a los corruptos a la cárcel”, como es el caso del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, cuya entrada en prisión está suspendida desde el 10 de septiembre por una petición de indulto “que el Gobierno ya podía haber denegado”. “El próximo viernes el Gobierno puede mandar a Fabra a la cárcel si quiere; el Consejo de Ministros puede decidir denegar el indulto a Fabra”, insistió.

"Que no nos cuente cuentos, que no los saque de la cárcel y que mande ya a Fabra a la cárcel de una santa vez", le ha pedido a la secretaria general del PP.

Antonio Hernando pide al PP que “si no pueden enviar a los corruptos a la cárcel, al...