Barceló abrirá dos hoteles en Argelia

La empresa Rania Land Sarl y Barceló Hotels han llegado a un acuerdo para que la cadena mallorquina abra 2 hoteles en Argelia.

La firma del mismo, que ha corrido a cargo de Mohamed Amine Benkeniou, propietario del hotel, y de José Canals, director regional de Baleares y Mediterráneo de Barceló Hotels & Resorts, y que ha contado con la presencia de los Ministros de Turismo y Finanzas de Argelia, Noria Yamina ZERHOUNI y Karim DJOUDI, respectivamente, y del Embajador de España en Argelia, Alejandro Polanco, incluye la gestión de un hotel urbano de 4 estrellas y 188 habitaciones durante 15 años por parte del grupo mallorquín, y la de un establecimiento vacacional de 4 estrellas, 156 habitaciones y 24 apartamentos.

El primero de ellos, que será comercializado como Barceló Skikda Bordj El Amine, está actualmente en construcción y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2015. Está ubicado en pleno centro de Skikda, la segunda ciudad más importante de Argelia, muy conocida por albergar la segunda plataforma petrolífera más grande del país y por su puerto comercial.

El hotel, que también dispondrá de 2 restaurantes, 2 bares, 5 salas de reuniones, 2 salones de eventos y un amplio spa, nace con la vocación de convertirse en uno de los mejores hoteles de la ciudad y cubrir las necesidades de los cada vez más numerosos ejecutivos que visitan Skikda por motivos de negocios.

Por su parte, el otro hotel vacacional, situado a 15 kilómetros de Skikda y que empezará a construirse en 2015, disfruta de privilegiada ubicación en primera línea de mar. Está previsto que cuente con todo tipo de servicios como 4 restaurantes, 3 bares, 2 piscinas, spa y 1 parque acuático, entre otros.

Con la apertura de ambos hoteles Barceló Hotels & Resorts elevará a 18 el número de países dónde está presente.

Para Mohamed Amine Benkeniou, propietario del hotel, “es un placer confiar en Barceló Hotels & Resorts para gestionar este importante proyecto. Estamos seguros de que su dilatada experiencia hará que el Barceló Skikda Bordj El Amine sea un éxito”.

Según José Canals “este proyecto confirma nuestro interés por consolidar nuestra presencia en la Cuenca Mediterránea y pone en evidencia el valor de Barceló Hotels & Resorts no sólo como una cadena vacacional, sino que también como un referente urbano. A este respecto el objetivo de la cadena es seguir incorporado hoteles, principalmente urbanos, en ciudades y países emergentes desde el punto de vista turístico”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.