jueves. 28.03.2024

La COAPA Baleares, en representación de las Federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca han enviado al Presidente del Consejo Escolar con copia para la Consellera, Núria Riera, un documento en él se transmite la preocupación por la inactividad del Consell Escolar de las Islas, dado que desde el día 26 de junio, el curso pasado, no se ha reunido el Pleno del CEIB.

Una inactividad preocupante ante los hechos de gran importancia que se han producido en nuestra comunidad en el ámbito educativo, como la suspensión de la orden del TIL o la destitución de la Consellera de Educación y además son muchos los problemas que aún hoy afectan de forma urgente a la Educación Pública de las Islas.

La COAPA reflexiona que alguien podría pensar que se quiere silenciar la voz de los representantes de la comunidad educativa a nivel institucional, ya que además de la propia administración el CEIB está formado por representantes de los docentes, de las familias y académicos como los representantes de la UIB o de colegios profesionales.

El CEIB es "el organismo superior de consulta y participación de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria" (art. 4 de la Ley 112/2001, de 7 de septiembre, Ley de los consejos escolares de las Islas).

El Consell Escolar no se reúne desde junio