jueves. 28.03.2024

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este martes que se ha pasado de perder 32 puestos de trabajo de media durante la pasada legislatura, a generar 16 empleos a diario en la actualidad.

En respuesta a una pregunta parlamentaria y en relación a los datos de desempleo que se han hecho públicos este martes, García ha asegurado que las cifras "refrendan que las cosas bien hechas dan buenos resultados". Así, ha hecho hincapié en que "vamos por el buen camino".

"Hoy es un día para trasladar el optimismo a la ciudadanía, a todo el tejido productivo, vamos por el buen camino", ha declarado al inicio de su intervención, donde también ha detallado que actualmente hay más de 6.000 personas menos apuntadas al SOIB y alrededor de 11.600 menos que en el 2012. Así, ha añadido que Baleares lleva "24 meses consecutivos" disminuyendo las cifras del paro.

García también ha señalado que hay alrededor de 15.300 personas afiliadas más a la Seguridad Social que el año pasado y "18 meses generando empleo neto". Por otro lado, ha detallado que, por sectores, el desempleo disminuye un 20 por ciento en construcción, un 15 por ciento en industria y un 10 por ciento en comercio.

Además, por islas disminuye un 10 por ciento en Mallorca, un 7,7 por ciento en Menorca y un 0,1 por ciento en Ibiza. García también ha asegurado que aumentan los contratos de larga duración, al haber 4.000 más.

Así se ha manifestado el conseller al ser preguntado por esta materia por la 'popular' Mabel Cabrer, quien ha remarcado el "cambio de tendencia" registrada en la comunidad y ha valorado el "trabajo intenso" del Ejecutivo balear.

El Govern asegura que en Baleares se crean 16 empleos diarios