jueves. 28.03.2024
Arch
Arch

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112) ha recibido desde las 7 a las 13.30 horas de hoy al mediodía un total de 525 llamadas y se han registrado 84 incidentes al paso de una tormenta por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, ninguno de ellos grave.

Las incidencias se han concentrado en la isla de Mallorca (con 74 incidentes) en las zonas de Palma con 44 incidentes, Calvià con 5 incidentes, Ses Salines con 3 incidencias; Marratxí, Santanyí y Felanitx con 2 incidentes cada uno; y Manacor, Campanet, Algaida, Montuiri, Artà, Muro, Inca, Sineu, Sencelles, Maria de la Salut, Alcúdia, Estellencs, Porreres, Santa Maria del Camí, Llucmajor y Esporles con 1. En la isla de Ibiza se han registrado 4 incidentes, 1 en Ibiza, 1 en Sant Josep de Sa Talaia y 2 en Santa Eulària. Con respecto a Menorca se han gestionado 6 incidentes, 3 en Mahón, 1 en Ciudadela, 1 en Es Mercadal y 1 en Alaior, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

La mayoría de las incidencias que se han registrado han estado a consecuencia del viento que ha ocasionado 47 incidentes por riesgo de caída de objetos, caída de árboles y objetos, obstáculos peligrosos en la carretera; 18 por inundaciones en viviendas, comercios y vías públicas y filtraciones de agua en viviendas, 3 avisos por riesgo eléctrico, 2 por animales atrapados, 2 por semáforos averiados, 1 escape de aguas fecales en la vía pública y 1 embarcación a la deriva entre otros.

En estos momentos se mantiene activado el Índice de Gravedad 1 (IG-0) en Mallorca, Ibiza y Formentera para lo cual todavía es necesario mantener la precaución.

También hay que recordar que el Puerto Exterior de Ciutadella continúa cerrado al tráfico marítimo.

Las fuertes lluvias causan inundaciones y caídas de árboles en Mallorca