Turistec participa en el Seminario Internacional de Innovación y Competitividad en Áreas Turísticas

El Seminario Internacional de Innovación y Competitividad en Áreas Turísticas que arranca mañana está organizado por la Instituto de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante y tiene el respaldo del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

Su principal objetivo es abordar los procesos de innovación desarrollados en áreas y destinos turísticos consolidados, como es el caso de Baleares, así como las principales líneas de investigación vinculadas a esta temática.

El presidente de Turistec, Jaume Monserrat, participará en el panel de trabajo que este miércoles, 5 de noviembre, compartirá con el director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas-Invat.tur, Javier Solsona, y el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR, Carlos Romero. Los tres componen el grupo de expertos del Bloque Temático II de las jornadas, que abrirá con su ponencia el subdirector del International Center for Tourism and Hospitality Research de la universidad de Bournemouth (Reino Unido), Dimitrios Buhalis.

Sobre la mesa las políticas y experiencias de innovación turística, que en el caso de Turistec se centran en el área de la tecnología aplicada al sector.

El clúster, que culminó recientemente su proceso de privatización, representa a medio centenar de las empresas más innovadoras en el ámbito TIC de las islas, con una proyección internacional que avalan los proyectos tecnológicos más utilizados por la familia hotelera y turística en todo el mundo.

En este sentido, el presidente de Turistec llevará a Alicante la trayectoria del organismo que preside y, sobre todo, ese proceso de internacionalización que quiere convertir a Baleares en una marca y un referente de toda aquella tecnología que permita al sector turístico ser más eficaz e innovador en la generación de economía y la satisfacción de los usuarios en destinos turísticos.
Monserrat tendrá también la ocasión de exponer en este foro los objetivos del Paraguas Eurekatourism+ del que Turistec ostenta la presidencia y secretariado. Precisamente el Parc Bit ubicado en Palma de Mallorca, acogerá los días 13 y 14 de noviembre el primer Brokerage Event del Paraguas organizado en las islas Baleares. El evento internacional prevé ser una herramienta eficaz en la necesaria intermediación entre iniciativas y empresas TIC dedicadas al desarrollo turístico y los inversores o fondos europeos disponibles para financiarlas.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.