jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE lamenta el cierre la entidad no lucrativa Ateneu Alcari, que desde 1989, trabaja por la inclusión sociolaboral de mujeres y jóvenes, y critica la falta de sensibilidad de las administraciones públicas que, bajo el gobierno del PP, están priorizando los criterios económicos por encima de los criterios profesionales en la atención social de los colectivos más vulnerables.

"Que Alcari cierre no es una noticia más. Es síntoma de la enorme y urgente necesidad de que tenemos de cambiar las cosas” ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma y secretaria general de los Socialistas de Palma, Aina Calvo, para quien "las administraciones actuales, lejos de introducir cláusulas sociales en la contratación de servicios públicos, avanzan en hacer de la atención a las personas vulnerables una oportunidad de negocio para unos pocos".

Calvo lamenta que mientras el Ateneo Alcari "cierra sus puertas después de 25 años de trabajo profesional, eficaz y comprometido con los colectivos vulnerables", las grandes empresas "miran de hacer de la atención social un filón de negocio, a todo precio y de cualquier forma -sobre todo, a costa de despreciar profesionales que se ven vertido a trabajar en condiciones de explotación laboral".

Los socialistas han denunciado en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento de Palma ha sacado a concurso diversos servicios de atención social, priorizando la oferta económica por encima de los criterios técnicos de calidad, obligando a prestar el servicio con menos recursos, y debilitando en las empresas y entidades del Tercer Sector.

"Todas las personas que han hecho posible el Ateneo Alcari durante 25 años merecen alguna cosa más que nuestro agradecimiento. Merecen nuestro compromiso a no resignarnos y a hacer posible que proyectos como el suyo vuelvan a ser una realidad" ha apuntado Calvo.

El PSIB responsabiliza a las administraciones del cierre de empresas del Tercer Sector