El Sindicato Médico de Baleares cree que los ceses en Primaria aumentarán las listas de espera y masificarán las consultas

Ante la comunicación del cese, sin preaviso, a muchos sustitutos en los equipos de atención primaria y tras haber recabado más información sobre esta “desafortunada e inesperada decisión”,el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) advierte que de no enmendarse va a perjudicar no solo a los cesados, sino que repercutirá mucho en la asistencia sanitaria que se deteriorará aún más: pérdida de calidad y continuidad asistencial, aumento listas de espera, consultas masificadas, etc., y afectará también al resto de personal sobre quien se pretenderá cargar un exceso de trabajo inasumible. Desde Simebal anuncian que tomarán las medidas de defensa de los perjudicados que procedan.

A pesar de todo desde Simebal confían, en que en IB-SALUT imperará la cordura y aparecerá la dotación económica necesaria, cuya presunta ausencia es al parecer el pretexto argüido ante los afectados. Quizás si no se hubieran concedido algunas subvenciones prescindibles habría más dinero para aplicar a cuestiones necesarias, concluyen los médicos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.