jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha participado esta pasada noche en un debate abierto a toda la ciudadanía sobre educación en Alcúdia. El objetivo del encuentro ha sido recoger propuestas para debatir en el marco de la Conferencia Política, que es donde se conformará el programa electoral socialista para las elecciones de mayo de 2015.

En este sentido, Armengol ha avanzado que se está diseñando un programa "muy participado, que sólo incluya propuestas que seamos capaces de cumplir, y contando con la opinión de todos". Por ello, la candidata socialista ha invitado a toda la ciudadanía a decir la suya en el mayor proceso de participación de Baleares porque "nos interesa la opinión de todos los ciudadanos, tanto de los que nos votan como de los que no".

Durante el debate sobre educación, Armengol ha avanzado que quiere llegar a la presidencia del Govern Balear con un pacto educativo definido "con soluciones concretas para los próximos 8 o 12 años". Para ello, la dirigente socialista ha explicado que hace tiempo que se reúne con toda la comunidad educativa, con quien también quiere tener pactadas "medidas a corto plazo para que por primera vez en cuatro años el próximo curso escolar pueda tener un comienzo normal" .

Además, Francina Armengol ha expuesto ante los asistentes que uno de los principales problemas del sistema educativo impulsado por el PP es la falta de recursos, por lo que se ha comprometido a "destinar más inversión en educación porque eso es igual a invertir en el futuro de Baleares y en competitividad económica ".

La secretaria general del PSIB-PSOE ha insistido en la necesidad de mejorar la financiación para educación ya que "Bauzá ha eliminado 120 millones de euros del presupuesto educativo, ha recortado 1.000 plazas de maestros y ha aumentado las ratios por aula".

Finalmente, Francina Armengol ha defendido la necesidad de respetar la autonomía de los centros "teniendo en cuenta y recogiendo las diferentes opiniones del sector educativo" y poner recursos para aplicar el conocimiento de otras lenguas "de manera más pedagógica y menos agresiva".

En el debate también ha participado el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcúdia, Pere Malondra, así como militantes, simpatizantes y ciudadanos ajenos al partido que han hecho numerosas intervenciones sobre la necesidad de mejorar el sistema educativo, de destinar más recursos y de dar un impulso a la competitividad económica de las Islas.

Francina Armengol: "Quiero llegar a la presidencia del Govern con un pacto educativo...